EMOTIVO ACTO EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DE LA MUJER

Durante el mediodía de hoy se realizó el Acto Oficial en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en el Forum.
En una emocionante jornada, se recordó que en este día se busca visibilizar y potenciar la lucha de las mujeres por los derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, los cuales han puesto en la agenda pública acciones específicas para erradicar las desigualdades de género.


Luego de emotivos relatos verídicos de mujeres, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Dra. Matilde O´Mill, dirigió unas palabras a los presentes y destacó la necesidad de impulsar políticas públicas redistributivas de género para lograr construir a una sociedad en igualdad, “las mujeres trabajamos tres veces más que los varones en nuestras casas. Los puestos de trabajo más altos siguen ocupados por varones por la dedicación y carga horaria que requieren, y las mujeres que maternan no pueden cumplir con la exigencia de esos cargos. La igualdad de género sigue siendo el mayor reto en materia de derechos humanos. Invertir en políticas públicas para avanzar la igualdad de género es un imperativo desde la perspectiva de derechos humanos y la piedra fundamental para seguir construyendo una sociedad cada vez más inclusiva”.
Se dió continuidad al evento con intervenciones artísticas, para luego culminar con la presentación del Programa “FortalecerNos”. El mismo, tiene como objetivo intercambiar herramientas conceptuales y técnicas con los diferentes agentes de todos los municipios, para el tratamiento de la problemática de la violencia por motivos de género, apostando a que el abordaje tanto en la asistencia como en la prevención sea situado y contemple las características específicas de cada comunidad.
El acto contó con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Dra. Matilde O´Mill, la Secretaria de Derechos Humanos Prof. Daniela Aguila, la Secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán, la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, el Ministro de la Producción Dr. Miguel Mandrile, la Directora Provincial de Género Dra. Lourdes Nuñez, Intendentes y Comisionados Municipales y demás Secretarios, Subsecretarios, Directores, Diputados Provinciales, Concejales, Funcionarias del Poder Judicial, Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y público en general.

Compruebe también

UNA MULTITUD PARTICIPÓ DE LA XXII MARCHA DE LOS BOMBOS

UNA MULTITUD PARTICIPÓ DE LA XXII MARCHA DE LOS BOMBOS

Con un marco imponente, se desarrolló este sábado la XXII Marcha de los Bombos, que …

El Gobierno de la provincia presente en el 53° Aniversario de la Sacha Guitarra Atamisqueña

El Gobierno de la provincia presente en el 53° Aniversario de la Sacha Guitarra Atamisqueña

El vicegobernador Carlos Silva Neder y el jefe de Gabinete y de Ministros , Elías …

Déjanos tu comentario