EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA SE SIGUE FORTALECIENDO EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Más de 60 profesionales fueron diplomados por la Universidad ISalud

 

La reciente entrega de diplomas por parte de la Universidad ISalud a 64 médicos del interior de Santiago del Estero es una muestra más del proceso permanente de capacitación y actualización de los profesionales que forman parte de la red de salud pública de la provincia.

La ceremonia de egreso y entrega de certificados se realizó en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud, a cargo de la titular de esta cartera, Lic. Natividad Nassif; el rector honorario de la Universidad ISalud, Dr. Ginés González García; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; la directora de Interior, Dra. Graciela Alzogaray; el vicerrector de la Universidad ISalud, Dr. Alejandro Costa; la directora de la Diplomatura, Dra. Mariela Rossen, el presidente del Concejo Deliberante de ciudad Capital, Humberto Santillán, y el coordinador general de la Dirección del Interior, Dr. Luís Sgoifo.

Esta importante capacitación a los médicos de los hospitales del interior de la provincia fue producto del proyecto presentado por la Dirección del Interior oportunamente a las autoridades del ministerio y la Universidad ISalud, que comenzó con la firma de un convenio entre la provincia de Santiago del Estero y la Universidad ISalud.

A partir del marco legal e institucional se diseñó una estrategia de capacitación dirigida médicos que prestan servicios en los hospitales del interior, realizando la convocatoria a la Diplomatura en Medicina General y Salud Comunitaria Rural, financiada en su totalidad por el Estado Provincial, facilitándoles el acceso a la misma en forma mixta tanto virtual y presencial, dividido en cinco módulos: emergencias, clínica médica, tocoginecología, pediatría y último de gestión.

Previo al inicio se capacitó a tutores médicos de distintas partes de la provincia, en la Universidad ISalud y en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas en la localidad de El Palomar, de la provincia de Buenos Aires.

Durante el ciclo lectivo se dictó en completo lo diseñado, terminando con la exposición de trabajos finales integradores divididos en 12 grupos, dónde cada uno de ellos eligió y desarrolló. A partir de estos trabajos finales presentados se iniciará una instancia de proyectos de intervención a desarrollarse en dichas regiones.

Todo este trabajo realizado entre la Dirección del Interior, la Universidad ISalud y las autoridades del Ministerio de Salud, y la firme decisión del gobernador Gerardo Zamora con el objetivo en común que es brindarle a la población el acceso a una mejor salud, generó un circulo virtuoso de educación y de transformación inmediata de los efectores de salud al vecino de cada una de las ciudades y parajes del interior en una mejor atención.

Compruebe también

Docentes de los jardines de infantes de la Municipalidad se capacitaron en programación y robótica

En el Óvalo del Parque Sur, alrededor de 300 docentes de los 26 jardines de …

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA COMISIÓN ARBITRAL DEL CONVENIO MULTILATERAL

En la sede del Ministerio de Economía de la provincia se concretó este miércoles por …

Déjanos tu comentario