El Municipio restablece el alumbrado público para más de 200 familias

Los vecinos de un importante sector sobre una avenida de Villa 9 de Julio aguardaban respuestas desde hace más de cuatro meses.
El pasado fin de semana fueron restablecidas más de 120 columnas de luminarias en avenida Juan B. Justo, entre Martín Berho y avenida Francisco de Aguirre. Un trabajo a lo largo de 12 cuadras que estuvo a cargo de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

 

De esta forma, fueron más de 200 las familias de un extenso tramo en un sector de Villa 9 de Julio que volvieron a contar con alumbrado público en la zona. Un reclamo que venían reiterando desde hace más de cuatro meses con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y circulación peatonal y vehicular de la zona, en la que al final del día reinaba la oscuridad por la falta de respuestas.

Las tareas, que forman parte del plan de mantenimiento del alumbrado de espacios públicos, se llevan adelante por instrucción de la intendenta Rossana Chahla e incluyeron la reposición de luminarias LED, de cables que habían sido sustraídos y la reparación de un puesto de encendido que afectaba el sistema a lo largo de más de un kilómetro.

Al respecto Sergio Gao, director de Alumbrado Público del Municipio, dijo: “El alumbrado público es fundamental para la seguridad y actualmente tenemos mucho trabajo de mantenimiento, ya que hace seis meses q no se hacían estos trabajos”. Y agregó: “Calculamos que en cuatro meses vamos a normalizar el alumbrado público de toda la ciudad y dejarlo en un estado aceptable”.

El funcionario adelantó que los trabajos van a continuar en los próximos días por avenida Juan B. Justo hasta la avenida Francisco de Aguirre. Y en los días siguientes, las tareas de mantenimiento seguirán su curso por esta última entre Juan B. Justo y 25 de mayo.

Acerca de la modalidad de trabajo del personal a su cargo, Gao detalló que “los fines de semana las tareas serán en las avenidas, mientras que los días de semana la actividad será en los barrios”.

Rosa del Valle Acosta, una vecina de la zona, señaló: “Me parecen muy bien estos trabajos por parte de la municipalidad, para favorecer a la seguridad de toda la gente”; esta era una zona muy oscura, tanto que los vecinos cuando oscurece, entran a sus casas, por el peligro de estar afuera a oscuras. Muy agradecidos por esta iniciativa del municipio capitalino”.

Compruebe también

El Gobierno cerrará 300 unidades de gestión de planes sociales

El Gobierno cerrará 300 unidades de gestión de planes sociales

Podrían bajar la persiana los puntos donde beneficiarios de planes sociales presentaban sus casos y …

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 5 de marzo

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 5 de marzo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada con buenas condiciones del clima y temperaturas templadas. …

Déjanos tu comentario