El municipio reanudó los operativos integrales de salud en los barrios de La Banda

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda realizó un nuevo Operativo Integral de Salud en el barrio Villa Inés, donde vecinos de la zona accedieron de forma gratuita a diferentes servicios.
Esta importante actividad se desarrolló el jueves a la siesta y comprendió la entrega de medicamentos, testeos de VIH y Sífilis, vacunaciones de calendario, antigripal y COVID-19, un operativo de castración de mascotas y servicios de enfermería y clínica médica.


En la oportunidad, el Dr. Julio Cesar Scabuzzo, informó: “Reanudamos los Operativos Integrales de Salud en los barrios luego de una breve pausa por la semana del cumpleaños 111 de la ciudad de La Banda, ya que realizamos actividades específicas en el marco de los festejos organizados por el municipio”.
“De acuerdo al cronograma que tenemos fijado con las juntas vecinales y grupos de proteccionistas, hoy acudimos al barrio Villa Inés con servicios de castraciones de perros y gatos, atención médica integral, vacunaciones de calendario, antigripal y COVID, testeos de HIV y Sífilis, y entrega de medicamentos”.
Agregó: “Todos estos servicios son gratuitos como lo determinó el Intendente Roger Nediani ya que él quería acercar los servicios de salud del municipio para lograr mayores beneficios en la comunidad”.
“Los vecinos acuden a estos operativos ya que a veces en determinadas situaciones les impide o dificulta acudir a los centros de salud como el hospital, las salas de primeros auxilios y los CAMM”.
“Nosotros préstamos dichos servicios a diario en los CAMM, destacamos estas intervenciones en los barrios, ya que facilitan a los vecinos la accesibilidad a los servicios salud, por lo tanto, los operativos integrales van a continuar y ya tenemos planificado otros barrios en los que se realizarán”, finalizó Scabuzzo.
De este modo, el municipio de La Banda continúa promoviendo la salud fomentando una vida más sana con controles médicos y actividades recreativas y deportivas.

Compruebe también

Docentes de los jardines de infantes de la Municipalidad se capacitaron en programación y robótica

En el Óvalo del Parque Sur, alrededor de 300 docentes de los 26 jardines de …

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA COMISIÓN ARBITRAL DEL CONVENIO MULTILATERAL

En la sede del Ministerio de Economía de la provincia se concretó este miércoles por …

Déjanos tu comentario