El municipio realizará una jornada sobre “Educación Sexual Integral (ESI) y Discapacidad”.

La Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de La Banda informa que el viernes 8 de septiembre realizará una jornada de capacitación sobre “Educación Sexual Integral (ESI) y Discapacidad”.
El curso se desarrollará en la Escuela Municipal de Programación y Robótica, de 8 a 12, y será dictado por agentes territoriales del Programa Nacional ESI que trabajan en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.


Esta actividad será totalmente gratuita, con cupos limitados, otorgará puntaje docente y será destinada a docentes y profesionales que trabajan con personas con discapacidad.
El Trayecto Formativo “ESI desde la perspectiva de discapacidad” comprende las distintas perspectivas y miradas para abordar la discapacidad y la importancia de trabajar en la educación desde una perspectiva con diversidad social.
También implica conocer y analizar como la ESI atraviesa a la discapacidad y cómo abordar la sexualidad desde la integralidad, con un enfoque de derechos.
Cabe destacar, que este trayecto estará dividido en momentos donde los participantes trabajarán y debatirán los siguientes puntos: representaciones en torno a la discapacidad; cuestionar la normalidad y evidenciar la vivencias que se alejan de la norma; capacidad y entorno; representaciones históricas de la discapacidad; análisis de situaciones y escenas escolares.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente número 385497571.

Compruebe también

Docentes de los jardines de infantes de la Municipalidad se capacitaron en programación y robótica

En el Óvalo del Parque Sur, alrededor de 300 docentes de los 26 jardines de …

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA COMISIÓN ARBITRAL DEL CONVENIO MULTILATERAL

En la sede del Ministerio de Economía de la provincia se concretó este miércoles por …

Déjanos tu comentario