El municipio incorpora nuevo equipamiento para la dirección de Catastro

El intendente de la ciudad de La Banda Ing. Roger Nediani, impulsó a través de la Secretaría de Economía la entrega de equipamiento de última generación que impulsará la eficiencia y precisión en las tareas de reordenamiento urbano y fiscal de la ciudad, destinada a la Dirección de Catastro.


El secretario de Economía, Javier Alexandro, destacó la importancia de dotar de equipamiento de alta tecnología al personal de áreas clave como Catastro Municipal, subrayando la visión del Intendente Roger Nediani de mejorar la calidad institucional y la recaudación fiscal. Además resaltó que esta adquisición es posible gracias al esfuerzo continuo de los vecinos al pagar sus tasas municipales.
El equipo entregado incluye un Receptor GNSS de doble frecuencia, que permitirá a la Dirección de Catastro realizar relevamientos y actualizaciones de las planchas catastrales con una precisión y rapidez sin precedentes. El GPS incorporado en este instrumento proporciona mediciones en tiempo real, reduciendo significativamente los tiempos de medición y mejorando la eficiencia operativa.
Por su parte, el director de Catastro, Ricardo Bolañes, explicó que el nuevo equipamiento será utilizado para actualizar y mejorar las planchas catastrales de la ciudad. Este avance tecnológico facilitará la nivelación, reestructuración de barrios y mediciones necesarias para el desarrollo urbano planificado.
La incorporación del Receptor GNSS es parte del compromiso de profesionalización y jerarquización del empleo municipal, como resalta el Intendente Nediani, quien busca equipar a todas las áreas municipales de herramientas de última generación para mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos bandeños.
Esta inversión en tecnología avanzada es un claro ejemplo del uso responsable y transparente de los recursos municipales, como lo demuestra la presentación trimestral de ejecuciones presupuestarias y la rendición de cuentas ante el Concejo Deliberante, acciones que reflejan la prioridad de esta gestión en beneficio de la comunidad.

Compruebe también

“Vacaciones Recreativas” promueve hábitos saludables en niños de la ciudad

“Vacaciones Recreativas” promueve hábitos saludables en niños de la ciudad

En el marco del receso escolar de invierno, el personal del Centro Integrador Comunitario (CIC) …

El intendente Nediani visitó el inicio de nuevas obras en el B° Los Lagos

El intendente Nediani visitó el inicio de nuevas obras en el B° Los Lagos

El intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, visitó el barrio Los Lagos en el …

Déjanos tu comentario