El municipio brindó charlas sobre diabetes e incorporó servicios de diabetología en sus centros de salud

 

En el marco del “Mes de la Sensibilización sobre la Diabetes” los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) dependientes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda, dictaron talleres informativos sobre la enfermedad y anunciaron la incorporación del servicio de diabetología.

01b0793e-e533-4814-97d1-675f3afaca08.jpg
En este sentido, el CAMM N°3 del Barrio Ampliación Primero de Mayo y el CAMM N°7 del Barrio Avenida fueron los centros de salud que realizaron talleres donde participaron pacientes que asistieron a la entidad para recibir algún tipo de atención médica.
En la ocasión, el personal de salud de los CAMMs brindó a las personas información muy importante sobre la diabetes, definición, características, tipos, diagnóstico, controles y la importancia de la prevención.
Asimismo, el Centro Integrador Comunitario (CIC) San Carlos también trabajó con pacientes en sala de espera sobre temas como la obesidad y la diabetes, con el objetivo de visibilizar estas patologías como factores de riesgo para la salud, promover hábitos saludables y estrategia de prevención.

Incorporación de diabetólogos
Desde los centros de atención dependientes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda, informaron que incorporaron servicios de diabetología y dieron a conocer los nombres de los médicos especialistas y los días y horarios de atención.
El Dr. Jorge Rojas atenderá los días martes a las 11, en el CAMM N° 7 de barrio Avenida, y ese mismo día por la tarde, a las 15, en el CIC San Carlos.
Mientras que el Dr. Guillermo Álvarez atenderá los martes a las 11, en las instalaciones del CAMM N°5 del barrio Central Argentino.

Compruebe también

La Casa del Bicentenario dictará talleres de bordado mexicano, puntillismo y mosaiquismo

La Casa del Bicentenario, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La …

La comuna bandeña conmemora el día del Kinesiólogo recordando los servicios que brinda

En el marco del Día del Kinesiólogo, celebrado cada 13 de abril en Argentina, la …

Déjanos tu comentario