El municipio bandeño repudia la formación de basurales en espacios públicos

A través del Sistema de Seguridad Alerta Banda se logró detectar un carro a tracción a sangre arrojando basura, restos de poda y tierra en la intersección de calles Romualdo Gauna y 25 de Mayo.


En la oportunidad, al detectar este irresponsable accionar se hicieron presentes el personal de Alerta Banda y de la Dirección de Higiene Municipal quienes procedieron a notificar al propietario del carro para que depongan su actitud advirtiéndoles sobre las consecuencias de estas acciones. De igual manera se logró identificar a quién habría contratado a esta persona para deshacerse de la basura y se procedió a multarlo de acuerdo a las sanciones vigentes establecidas.
Al respecto, desde la Secretaría de Servicios Públicos se recuerda a los vecinos que está totalmente prohibido arrojar basura en la vía pública. Se debe tener en cuenta la erogación que hace el municipio en cuanto a recursos humanos como así también, herramientas, vehículos y maquinarias.
Por su parte, la Dirección de Higiene tiene un cronograma de recolección establecido para cada barrio y los contenedores de residuos que deben ser usados de manera responsable para complementar el trabajo de limpieza y ordenamiento de la ciudad.
En este contexto, se hace un llamado a la colaboración ciudadana, solicitando a los vecinos que eviten arrojar basura en lugares públicos y terrenos baldíos. La acumulación de desechos en estos lugares no solo contribuye a la proliferación de vectores de enfermedades, sino que también afecta negativamente la calidad de vida de los residentes.
Asimismo, cabe destacar que la Secretaría de Ordenamiento Urbano también está trabajando en ese sentido y está intimando a los propietarios del terreno baldío a que trabajen en el sellado del medio.
En este sentido, la gestión del intendente Ing. Roger Nediani, subraya su compromiso continuo con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, al tiempo que solicita a la comunidad un manejo responsable de los residuos para construir un entorno más limpio, saludable y seguro para todos.

Compruebe también

La comuna bandeña recuerda la importancia de la vacunación contra el VSR durante el embarazo

La comuna bandeña recuerda la importancia de la vacunación contra el VSR durante el embarazo

En el marco del mes de la vacunación santiagueña, personal del CAMM N° 7 Avenida …

Se llevó a cabo el proyecto “Tijeritas” en el Club Central Argentino

Se llevó a cabo el proyecto “Tijeritas” en el Club Central Argentino

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de La Banda, llevó los …

Déjanos tu comentario