El municipio ayudó a emprendedores a fortalecer sus trabajos con una nueva entrega de insumos y herramientas

El intendente de la ciudad de La Banda Ing. Roger Nediani realizó la entrega de una serie de herramientas e insumos a once emprendimientos para que puedan desarrollar sus trabajos y mejorar su capacidad de producción.
El jefe comunal entregó diversos insumos, entre ellos harinas, aceites, azúcar, sal, levaduras y dulce de leche, y herramientas como horno pizzero, batidora, hidrolavadora y pavas eléctricas, entre otros.


Los emprendedores beneficiados fueron Iris Carabajal a cargo de un emprendimiento de fibrofácil; Emanuel Villavicencio de fabricación de macetas; Roxana Quiroga e Ivana Pérez producción de postres; Rita Jugo, de prepizzas; David Ferrari de comidas; Darío Urquiza venta de diarios; Jonathan Segura instalación de un lavadero de vehículos; Fabian Frías, venta de comidas; Silvia Juárez de manicura.
En la ocasión, Nediani declaró: “Comenzamos este año 2023 con el apoyo a los microemprendedores y finalizamos prácticamente hoy con la entrega de mas de 10 microemprendimientos. La verdad que el balance es altamente positivo porque durante todo este año que ha sido difícil, tanto desde el punto de vista económico como social pero en el área de microemprendimiento, tanto el director como el secretario, han trabajado intensamente junto con todo el equipo de su área para poder continuar entregando estas herramientas de trabajo”.
“Nosotros desde la gestión apostamos mucho al trabajo por cuenta propia, al trabajo de forma particular. Decimos muchas veces que hay muchos compañeros y compañeras que tienen posiblemente un cargo o un programa social trabajando, pero estos microemprendimientos sirven justamente para incentivar la producción y el trabajo por cuenta propia que son los que verdaderamente generan puestos de trabajo de calidad”.
Agregó: “En la economía de un país el 75% depende de los emprendedores, de las pequeñas y medianas empresas y este programa invita a los emprendedores a dar el puntapié inicial acompañando con recursos e insumos para llevar adelante sus emprendimientos”.
“Estamos muy contentos, muy agradecidos a todos los emprendedores de la ciudad. Desde el Concejo Deliberante, en su momento como viceintendente, hemos creado una de las comisiones permanentes de Emprendedores e Innovadores y Pymes, que tiene que ver con la capacitación y formación de las propuestas que tengan cada uno de estos emprendedores para llevar adelante”, concluyó el jefe comunal.

Compruebe también

Docentes de los jardines de infantes de la Municipalidad se capacitaron en programación y robótica

En el Óvalo del Parque Sur, alrededor de 300 docentes de los 26 jardines de …

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA COMISIÓN ARBITRAL DEL CONVENIO MULTILATERAL

En la sede del Ministerio de Economía de la provincia se concretó este miércoles por …

Déjanos tu comentario