EL MINISTERIO DE SALUD MONTÓ AMPLIOS DISPOSITIVOS POR LA MASIVA CONCURRENCIA DE GENTE EN VILLA MAILÍN Y LAS TERMAS

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia dieron a conocer detalles del amplio despliegue sanitario que se montó para este fin de semana en dos eventos masivos que se desarrollarán en Villa Mailín, con la festividad en honor al Señor de los Milagros; y en Las Termas de Río Hondo, con la apertura de la Temporada Turística 2024 y la llegada de fanáticos de todo el país que disfrutarán del Turismo Carretera y Turismo Nacional en el Autódromo Internacional.


La conferencia de prensa estuvo a cargo de la ministra de la Salud de la provincia, Natividad Nassif, y del subsecretario de la provincia, Cesar Monti, quienes precisaron que para el operativo en torno a la festividad religiosa se afectarán 6 ambulancias con paramédicos del Sease y un refuerzo de 4 brigadas que se moverá entre el público en distintos puntos de Villa Mailín.
También se trabajará en coordinación con el Hospital de Añatuya con 3 ambulancias, 12 enfermeros y con 8 médicos en el Hospital de Mailín, 2 técnicas de farmacia, una unidad sanitaria móvil para atención de pacientes ambulatorios con 2 médicos, 1 odontólogo y 4 enfermeros que trabajarán de manera rotativa hasta el próximo lunes 13 de mayo.
En tanto, para el Autódromo de Las Termas de Río Hondo se dispusieron 4 ambulancias, 6 médicos y 6 enfermeros que están trabajando desde el día 9 y continuarán hasta el 12 de mayo. El helicóptero sanitario con médicos aeroevacuadores también estará preparado en el lugar, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad.
La ministra Nassif dijo que hace bastante tiempo se viene coordinando la organización del sistema pre hospitalario a fin de dar asistencia ante requerimientos por diferentes eventos masivos. “El sistema de salud queda en alerta con un abordaje integral que nos permita tener presencia en Capital, Banda, Termas y a lo largo de la ruta por donde transitan los peregrinos hasta Mailín”, indicó.
A su turno, Monti destacó la tarea coordinada que se lleva adelante entre distintas áreas del Estado provincial para trabajar en acontecimientos de estas características. Remarcó que este dispositivo se conformó por primera vez en el año 2018, con la participación del Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero, junto a las unidades sanitarias móviles, Defensa Civil y otros estamentos.

Compruebe también

La comuna bandeña recuerda la importancia de la vacunación contra el VSR durante el embarazo

La comuna bandeña recuerda la importancia de la vacunación contra el VSR durante el embarazo

En el marco del mes de la vacunación santiagueña, personal del CAMM N° 7 Avenida …

Se llevó a cabo el proyecto “Tijeritas” en el Club Central Argentino

Se llevó a cabo el proyecto “Tijeritas” en el Club Central Argentino

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de La Banda, llevó los …

Déjanos tu comentario