EL GOBERNADOR ENCABEZÓ EL ACTO DE EGRESO DE 124 NUEVOS OFICIALES DE POLICÍA E INAUGURÓ LA ESCUELA DE REENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

El gobernador Gerardo Zamora participó este miércoles por la tarde del acto de egreso de 124 nuevos oficiales ayudantes de la Policía de la Provincia, integrantes de la 47° promoción de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”. En este marco también dejó inaugurado el edificio de la Escuela de Reentrenamiento Policía y entregó 30 motocicletas marca Honda Tornado 250 cc.
Participaron también el vicegobernador Carlos Silva Neder; el senador José Emilio Neder; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el jefe de Policía, Roger Coronel; la directora de la Escuela de Cadetes, María Khairallah; miembros de la Policía Nacional de Colombia, e invitados especiales.


Tras la bendición del capellán Luis Cruz, se desarrolló la condecoración de cadetes, de reconocimientos y medallas a los egresados que sobresalieron durante el proceso de formación.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la Escuela de Cadetes, quien se dirigió a los egresados con un emotivo mensaje: “Ustedes van a servir al prójimo, esto es un crecimiento tanto personal como profesional, alcanzando paso a paso hasta alcanzar el objetivo; es aquí donde construyen su camino. Gracias gobernador Gerardo Zamora por sus políticas impulsadas, que también son innovadoras. Tenemos una escuela soñada, para seguridad y prevención de todos los santiagueños”.
Por otra parte, el jefe de Policía tomó juramento a los egresados y resaltó: “Van a cumplir con su responsabilidad de servir a la comunidad, con compromiso, con su mente y corazón cumpliendo con el deber por la patria”.
Para finalizar, el comisario general Marcelo Pato felicitó a los nuevos egresados y resaltó la decisión política del Gobierno de la provincia de invertir para la seguridad de los santiagueños con más infraestructura, equipamiento de última generación y profesionalización de los miembros de la fuerza en todos sus estamentos.

CARACTERÍSTICAS DE LA ESCUELA DE REENTRENAMIENTO

El edificio ubicado en el complejo de la Policía de la provincia, sito en el barrio Primera Junta, cuenta con 1.600 metros cuadrados e incluyen un aula con capacidad para 200 personas en el primer piso.
Además, hay un bar/desayunador equipado con sillas y mesas para 50 personas. En la planta baja se encuentran oficinas administrativas, una sala de reuniones, baños, duchas y vestuarios separados para mujeres y hombres.
El edificio cuenta con tecnología de vanguardia, como espacios climatizados, red Wi-Fi, cámaras de seguridad, un video wall con pantalla de 300 pulgadas y un sistema de sonido de alta calidad.
El Programa de Reentrenamiento Policial dio inició en el año 2014. En el año 2021 por resolución SG 310/21 se la recategorizó, dependiente de la Dirección General de Institutos Policiales. Tiene a cargo la formación continua y la evaluación de las condiciones físicas, psicológicas, éticas y técnicas de los funcionarios policiales en actividad.

Compruebe también

Docentes de los jardines de infantes de la Municipalidad se capacitaron en programación y robótica

En el Óvalo del Parque Sur, alrededor de 300 docentes de los 26 jardines de …

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA COMISIÓN ARBITRAL DEL CONVENIO MULTILATERAL

En la sede del Ministerio de Economía de la provincia se concretó este miércoles por …

Déjanos tu comentario