El Centro de Sanidad Animal brinda recomendaciones para prevenir la proliferación de pulgas y garrapatas

El Centro de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Salud brindó recomendaciones para prevenir la propagación de pulgas y garrapatas, cuyo ciclo de reproducción se ve favorecido por estas condiciones ambientales.


En este sentido, el coordinador del Centro de Sanidad Animal, Sebastián Orte, destacó: “Es importante fumigar los ambientes para interrumpir el ciclo de estos insectos que representan un riesgo para la salud de animales y personas. Para combatir esta amenaza, se deben fumigar los hogares cada 15 días durante 2 meses con productos como deltametrina o fipronil, tanto en el interior de las viviendas, el césped, las paredes y la tierra circundante”.
“Aunque la mayoría de las garrapatas no transmiten enfermedades, algunas pueden portar bacterias u otros organismos peligrosos, por lo que la Organización Mundial de la Salud advierte sobre las enfermedades transmitidas por garrapatas a los humanos, como la enfermedad de Lyme, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, fiebre recurrente, rickettsiosis y encefalitis. Estas enfermedades pueden causar daños graves en diversos órganos y en casos extremos, provocar la muerte”, finalizó Orte.
Para finalizar, es importante destacar que los productos antiparásitos no actúan como repelentes, sino que son efectivos una vez que la garrapata ya está en el animal. Por lo tanto, la prevención mediante la fumigación periódica es clave para evitar la proliferación de estos insectos y proteger la salud de las mascotas y las personas.

Compruebe también

Villa Unión volvió a la punta al ganarle a Sarmiento

Villa Unión volvió a la punta al ganarle a Sarmiento

CON DOS GOLES DE MAXI DÍAZ Y LIZARRAGA, VILLA UNIÓN VENCIÓ CLARAMENTE A SARMIENTO POR …

El Clásico del Oeste fue para Central Córdoba

El Clásico del Oeste fue para Central Córdoba

EN EL CIERRE DE LA FECHA 10° DEL TORNEO ANUAL, CENTRAL CÓRDOBA DERROTÓ A GÜEMES POR …

Déjanos tu comentario