El Centro de Orientación Educativo Municipal desarrolla capacitaciones para los docentes bandeños

La Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda a través del Centro de Orientación Educativo Municipal desarrollaron diversas capacitaciones para docentes bandeños en la Escuela de Robótica.
En este sentido, el director de Educación, Facundo Farías destacó: “El Centro de Orientación Educativo Municipal que está a cargo de la Lic. Alejandra Queirolo, está desarrollando diferentes tipos de propuestas en las que se encuentran las estrategias y las herramientas para poder en este Ciclo Lectivo 2024 brindarles todas aquellas tácticas que les permita a los docentes mejorar su labor dentro en lo que respecta el trabajo en sala”.


“El Centro Orientación Educativo Municipal cumple una función muy importante debido que trabaja con todos aquellos niños integrados que hacen a la política inclusiva y que permiten el desarrollo y la confraternización entre los diferentes núcleos”.
“En este caso nos encontramos trabajando con este tipo de jornada que se van desarrollando con los diferentes docentes de todas las instituciones educativas de los 21 jardines municipales, y está previsto que se realice con los maestros especiales del área de educación física, danza, música para a través de otros aspectos también ir trabajando sobre lo que son las diferentes estrategias y herramientas”, finalizó Farías.
Asimismo, la encargada del Centro Orientación Educativo Municipal, Alejandra Queirolo. resaltó: “Esto ha sido un trabajo conjunto con la Dirección de discapacidad que está a cargo de la Lic. Alejandra Nallar a quien le agradecemos este labor articulado el poder desarrollar estos talleres; han estado a cargo de la profesora Patricia Moyano ella tiene una gran experiencia en lo que es el proceso de inclusión, trabajar con niños con discapacidad o con alguna condición; fueron talleres muy productivos y también agradecerle a la Subsecretaría de Educación y Cultura porque la verdad hace posible estos espacios de reflexión, de encuentro y más que nada de poner en practica esto que muchas veces representa un desafío para las docentes”.

Compruebe también

La comuna bandeña recuerda la importancia de la vacunación contra el VSR durante el embarazo

La comuna bandeña recuerda la importancia de la vacunación contra el VSR durante el embarazo

En el marco del mes de la vacunación santiagueña, personal del CAMM N° 7 Avenida …

Se llevó a cabo el proyecto “Tijeritas” en el Club Central Argentino

Se llevó a cabo el proyecto “Tijeritas” en el Club Central Argentino

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de La Banda, llevó los …

Déjanos tu comentario