El buque Factoría Tai An y la película fueguina «Desamores Azules»

Los arduos trabajos de reparación del buque y las anécdotas que se comentaron mientras se realizaban, llevaron a la posibilidad de reflejar en una película argentina, una historia de amor y desamor inspirada en hechos reales.

El buque Factoría Tai An y la película fueguina «Desamores Azules»

El buque Factoría Tai An, de bandera argentina y con sede operativa en el puerto ubicado en la ribera céntrica de Ushuaia, finalmente está saliendo del astillero Belgrano, ubicado en Punta Alta, para retomar sus actividades de pesca y procesado.

El buque factoría Tai An, que opera con la empresa pesquera argentina Prodesur S.A. desde el año 1991, es el único buque en Sudamérica dedicado a la elaboración de Surimi a bordo. Para ello, captura y procesa a bordo las especies Polaca y Merluza de Cola en una factoría de última generación, con personal de pesca y técnicos de surimi altamente capacitados y con una experiencia de más de 25 años en el mercado. La calidad del surimi producido a bordo del TAI AN es reconocida como uno de los mejores del mundo.

Después de casi un año de operatividad muy exitoso, el buque Tai An, desde el 14 de agosto hasta la fecha, se encuentra en dique seco para hacer las reparaciones que le garanticen otro año de más éxito para la actividad pesquera de nuestro país. A tal fin, se renovaron el motor principal del buque, como así también tres motores auxiliares; de hecho, el motor auxiliar nro. 1 se le cambió el cigüeñal y la base completa, exportados desde Taiwán. También se hizo una rampa de pesca completamente nueva fines de que sea capaz de levantar 400.000 kg diarios de merluza. Se incorporó una sala de harina dedicada a la elaboración exclusiva de harina de pescado y se mejoró la capacidad de frío y congelamiento de los productos de mar. Se desarmaron y revisaron la hélice, el timón y el eje de cola; como así también se renovaron todos los sellos y bujes.

Se puede destacar el impresionante trabajo en conjunto entre el personal de los talleres del astillero y de los talleres de Prodesur S.A., junto a su tripulación, que lograron realizar todos los trabajos en un tiempo récord, un orgullo para todos digno de celebración.

En el video, se puede observar el proceso de arreglos del Tai An y su resultado final, junto al acompañamiento por parte del Capitán Olaz, el capitán Matías, los oficiales y el jefe de máquinas Sr. Oscar y Sergio, de la empresa Prodesur S.A.

“Desamores azules”

Los arduos trabajos de reparación y las historias que se comentaron mientras se realizaban dichos trabajos, inspiraron a la posibilidad de reflejar en una película argentina, una historia de amor y desamor inspirada en hechos reales que sucedieron dentro del Tai An, y que estará dedicada a toda su tripulación.

La película se llamará “Desamores azules” y será producida y filmada en el Mar Argentino, en la región cercana a la ciudad de Ushuaia, dentro del buque Tai An. Se tratará de un romance que revelará el significado del amor verdadero y amistad, entre hechos de traición e historias cruzadas, manifestando lo que se siente vivir en altamar y realizar el trabajo pesquero en un entorno remoto, en donde la vida y el amor siguen su curso. La historia tendrá como protagonistas a Blanca y a Luis, una pareja de pescadores artesanales de la ciudad de Ushuaia cuyo sueño es embarcarse en una aventura dentro del buque TAI AN; junto a otros personajes como el contramaestre de cubierta Lucas y María, una inspectora de pesca. La película será producida por el señor Liu Zhijiang y tendrá como guionistas a los reconocidos señores Daniel Cúparo y Carlos La Casa; que actualmente están trabajando, en conjunto, en la película argentina “Los amantes de Rembrandt”, próxima a estrenarse en los cines de nuestro país.

“En esta vida, lo que suponía que iba a venir en la vida pasada, siempre llegará. No tengas miedo de perder, porque aquello que pierdes, en realidad nunca fue tuyo”, comenta Liu, como inspiración de lo que abordará la película “Desamores azules”.

Compruebe también

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado en 1995 …

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia posibles lluvias para la jornada de hoy en Ciudad y …

Déjanos tu comentario