Editorial Planeta pidió disculpas por la biografía de Milei que sostiene que se graduó en la UBA

Curiosamente para alguien que critica a la UBA cada vez que puede, el presidente Milei se presentó en su libro como egresado de esa casa de estudios.

Editorial Planeta pidió disculpas por la biografía de Milei que sostiene que se graduó en la UBA

Hace algunas semanas el presidente Javier Milei denunció adoctrinamiento ideológico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y sostuvo que hay una “persecución” hacia los liberales, pero nada de eso lo sabe de primera mano ya que nunca pisó una de sus aulas. Quizás por eso llamó tanto la atención que figurara como egresado de esa casa de estudios en la biografía de su libro recientemente publicado.

«La biografía del presidente Javier Milei que figura en la edición española de su libro ‘El camino del libertario’, publicado a través del sello editorial Ediciones Deusto, contiene datos erróneos», informaron este viernes desde Editorial Planeta, el grupo al que pertenece esa compañía.

«Pedimos sinceras disculpas por el fallo y procederemos al retiro de las librerías españolas de dicha edición para reemplazarla por una nueva, con los datos correctos», agregaron, sin dar detalles de cómo llegó a la biografía el pintoresco dato de que Javier Milei había logrado completar una carrera de grado en la UBA.

En rigor de verdad, Javier Milei es egresado del colegio Cardenal Copello y luego se recibió en la Universidad de Belgrano con el título de Licenciado en Economía.

Pero los lectores en España no sabrían de eso a juzgar por el párrafo que se incluyó en su biografía de «El camino del libertario», donde consta que «se graduó por la Universidad de Buenos Aires» y que luego continuó su formación académica en la Universidad de California con un doctorado en Economía.

Vale señalar que el único doctorado que ostenta Milei es uno honoris causa que le otorgó el ESEADE, que es el instituto universitario de su patidario, Alberto Benegas Lynch, alias «Bertie».

Con buenos reflejos, la editorial española corrigió los datos del Presidente en su web oficial, pero ya se habían impreso miles de ejemplares, que tendrán que ser reemplazados en breve para no persistir en el error.

Compruebe también

Impactante . le dispararon a Donald Trump en un acto en Pensilvania

Impactante . le dispararon a Donald Trump en un acto en Pensilvania

Trump recibió un disparo en el costado de la cabeza en un aparente intento de …

El Gobierno convocó a la CGT para armar el Consejo de Mayo

El Gobierno convocó a la CGT para armar el Consejo de Mayo

El llamado «Encuentro del Diálogo Social» se realizaría este martes en la sede de la …

Déjanos tu comentario