Córdoba: rige este viernes un paro de transporte interurbano

La medida afecta al transporte interurbano provincial, turismo, larga distancia y urbanos del interior.

Córdoba: rige este viernes un paro de transporte interurbano

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) ratificó este jueves un paro por 24 horas a para este viernes que afectará al transporte interurbano provincial, turismo, larga distancia y urbanos del interior.

La medida de fuerza se llevará a cabo luego de no lograr un acuerdo con las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a los fines de actualizar los incrementos salariales de todos los trabajadores comprendidos en el CCT 241/75.

A través de un comunicado difundido, la AOITA desmintió a la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), y sostuvo que “es absolutamente falso que hayan ofertado un aumento del 18% para noviembre y 18% para diciembre”.

Afirmaron, en relación a la propuesta sobre los básicos vigentes, que el gremio “está a disposición y a la espera a ser convocada para suscribir el acuerdo en los términos señalados, evitando de este modo medidas de fuerza indeseadas”.

En este sentido, desde el sindicato criticaron fuertemente la intransigencia empresarial y aclararon que “lo único real y cierto, es que luego de 7 audiencias mantenidas ante el Ministerio de Trabajo y numerosas reuniones informales, las Cámaras Empresarias no lograron formalizar ninguna propuesta de incremento salarial seria y factible de ser analizada”.

Compruebe también

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado en 1995 …

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia posibles lluvias para la jornada de hoy en Ciudad y …

Déjanos tu comentario