Con gran éxito el municipio acompañó la fiesta de la Abuela Carabajal

La Municipalidad de La Banda estuvo presente una vez más en la celebración de la tan esperada Fiesta de La Abuela Carabajal, un evento emblemático que resalta la rica tradición folclórica del barrio Los Lagos de la ciudad.


La presencia y colaboración de diversas áreas municipales durante esta festividad, demostraron el compromiso con la comunidad y la preservación de las tradiciones culturales. Desde Alerta Banda, encargados de la seguridad y monitoreo de la zona, hasta el apoyo brindado por la Policía de la Provincia para garantizar un entorno seguro para los visitantes. Además, la dirección de Turismo desplegó sus servicios para los locales y los visitantes desde diferentes partes del país, proporcionando información sobre alojamientos, tours por los lugares icónicos de la cultura bandeña y una carpa de artesanos que acogió a más de 26 emprendedores que exhibieron sus productos.
La coordinación entre diferentes departamentos municipales como Servicios Públicos, Obras Públicas, Tránsito y Transporte, y muchas otras áreas, fue clave para el éxito de esta gran celebración que resalta el folclore que caracteriza a la Cuna de Poetas y Cantores.
En el marco de este festejo, el Intendente Roger Nediani expresó: “Desde el municipio queríamos acompañar a toda la familia Carabajal que son los que siguen adelante con esta fiesta y que son los que se llegan por el municipio. Nosotros humildemente como municipio colaboramos pero la organización de la Fiesta de la Abuela la llevan adelante los integrantes de la familia Carabajal.”
“La familia Carabajal son los embajadores de parte de la cultura de la ciudad de La Banda, porque se dedican a la música, la escritura y la poesía. Obviamente nuestra ciudad a la cual denominamos ‘Cuna de Poetas y Cantores’, también tiene grandes bailarines, pintores y escultores. Entonces me parece que en esa conjunción la familia Carabajal es la que nos representa y son los embajadores de la cultura local.”
El Intendente Nediani también subrayó los esfuerzos previos de la municipalidad para acondicionar el área y los barrios circundantes, proporcionando infraestructura como escenario, sonido, iluminación, baños químicos y el personal, creando un ambiente propicio para el disfrute de todos.
La Municipalidad de La Banda celebra y honra la tradición y la cultura, y se enorgullece de ser parte de eventos que fortalecen la identidad como comuni

Compruebe también

Docentes de los jardines de infantes de la Municipalidad se capacitaron en programación y robótica

En el Óvalo del Parque Sur, alrededor de 300 docentes de los 26 jardines de …

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA COMISIÓN ARBITRAL DEL CONVENIO MULTILATERAL

En la sede del Ministerio de Economía de la provincia se concretó este miércoles por …

Déjanos tu comentario