Comenzaron los talleres sobre “Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente”

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda comenzó a desarrollar los talleres sobre “Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente” destinado a estudiantes de diferentes niveles y pacientes en salas de espera de los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM).


Según se informó, el objetivo de esta actividad es generar un espacio de diálogo y reflexión para compartir estrategias de prevención con los adolescentes, abordando conceptos y puestas en común desde una perspectiva de salud y de promoción de derechos.
El ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos cobra importancia en la adolescencia, por lo tanto, el sistema de salud debe dar respuesta a los interrogantes que se plantean los adolescentes, y es a partir de intervenciones adecuadas que se puede acompañar a los jóvenes en sus cambios internos como en los contextos sociales dónde se involucran.
Argentina cuenta con un modelo constitucional que obliga al Estado a poner a disposición de la población el nivel más elevado de Salud Sexual y Procreación Responsable.
Según la Ley 26.150 del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos públicos de gestión estatal y privados desde nivel inicial.

Compruebe también

Docentes de los jardines de infantes de la Municipalidad se capacitaron en programación y robótica

En el Óvalo del Parque Sur, alrededor de 300 docentes de los 26 jardines de …

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA COMISIÓN ARBITRAL DEL CONVENIO MULTILATERAL

En la sede del Ministerio de Economía de la provincia se concretó este miércoles por …

Déjanos tu comentario