City Tour para Alumnos de 4to Grado: Conociendo la Historia y Cultura de La Banda

La Municipalidad de La Banda, a través de su Dirección de Turismo, continúa brindando a los estudiantes de 4to grado de las escuelas de la ciudad una emocionante experiencia de aprendizaje a través del “City Tour”.
Este proyecto educativo tiene como objetivo permitir a los niños explorar los lugares emblemáticos y culturales de la ciudad, brindándoles la oportunidad de familiarizarse con su historia y raíces.


Durante el City Tour, los alumnos tienen la oportunidad de recorrer diversos puntos de interés en la ciudad de La Banda, lo que les permite conocer su patrimonio histórico y cultural. Esto va más allá de un simple paseo; es una experiencia que se centra en la educación y en fortalecer el sentido de pertenencia de los jóvenes hacia su ciudad.
La Directora del Área de Turismo, Graciela Rosales, en referencia a esta iniciativa, expresó su entusiasmo y destacó que “cada viaje es una emoción para todos. Conocer nuestra ciudad desde otro enfoque hace que en los niños se genere ese sentido de pertenencia por nuestra ciudad y cultura, que la quieran y la defiendan. Es fundamental que los más jóvenes se familiaricen con la riqueza histórica y cultural que nuestra ciudad tiene para ofrecer”.
Asimismo, agradeció a todos los miembros del personal de las diferentes áreas municipales que colaboran en este enriquecedor proyecto. Entre las áreas involucradas en esta iniciativa se encuentran Educación y Automotores, quienes desempeñan un papel fundamental para que el “City Tour” sea un éxito y brinde a los alumnos una experiencia memorable.
La Municipalidad de La Banda continúa comprometida con la educación y el enriquecimiento cultural de los jóvenes de la ciudad, siendo que el “City Tour” es una oportunidad única para que los estudiantes se conecten con su entorno, conozcan su historia y se conviertan en defensores de su patrimonio cultural.

Compruebe también

La Casa del Bicentenario dictará talleres de bordado mexicano, puntillismo y mosaiquismo

La Casa del Bicentenario, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La …

La comuna bandeña conmemora el día del Kinesiólogo recordando los servicios que brinda

En el marco del Día del Kinesiólogo, celebrado cada 13 de abril en Argentina, la …

Déjanos tu comentario