- CON GOLES DE VARALDO Y MELI, CENTRAL CÓRDOBA DERROTÓ A BAFRRACAS CENTRAL POR 2 A 1, EN EL MADRE DE CIUDADES Y SIGUE SALIENDO DE LA ZONA DE ABAJO.
Central Córdoba logró un triunfo de suma importancia al imponerse a Barracas Central por 2 a 1, en el Madre de Ciudades, y sigue engrosando la tabla de posiciones, que le permite alejarse un poco más de la zona del descenso.
EL JUEGO
Siempre fue el equipo de Omar De Felippe quién asumió el protagonismo en todos los sectores del campo de juego, especialmente por izquierda, y por el otro lado, el colombiano Angulo marcaba la diferencia en el uno contra uno.
Barracas Central planteo un partido corto, pero sin recursos individuales, ya que el local siempre fue más, tanto en lo táctico como en lo futbolístico. El buen trabajo de su medio campo dio sus frutos, y con algunas “pinceladas” fue desequilibrando al rival.
De a poco, Central hizo el gasto del partido con una temperatura arriba de los 40 grados, y a los 37 minutos, Angulo desbordó por enésima vez por derecha, centro al medio y Lucas Varaldo la mando a guardar para el delirio de sus gente.
El “Guapo” sintió el impacto y Central aprovecho su momento, porque antes del cierre del primer tiempo (43´), Florentín le puso un pase perfecto a Juan Meli, que ganó su callejón, enfrentó al arquero y definió con mucha categoría para el 2-0.
Central Córdoba mostró un primer tiempo superior a su rival, siendo más ambicioso, y sobre todo, supero al rival en todos los sectores del campo de juego, en donde tuvo puntos altos en lo individual. Barracas mostró demasiado poco.
En el segundo tiempo fue otro partido. Rubén Insúa metió variantes en todas las líneas, fue más ofensivo, y el local jugó con la necesidad del rival con espacios y de contra. A los 8 minutos se lo perdió Goñí de cabeza, donde el balón se fue por arriba del travesaño y saliendo rápido Central Córdoba casi llega al tercero, donde Atencio, entrando solo por derecha definió mal.
El partido se hizo de ida y vuelta, y el “ferroviario” con espacios desperdició al menos media docena de chances y aproximaciones. Varaldo volvió a avisar con un disparo de media distancia, y también llegaron los cambios en el local. A los 33 minutos, combinaron Cabral con Veraldo, y el ex Mitre definió a un costado pero sin dirección. Central encontró espacios con las subidas de Meli y Angulo por cada callejón. La visita tuvo una clarisima con Candia para descontar, y nuevamente Candia volvió a tener otra chance, salvándose el equipo del Barrio Oeste.
El juez Nicolás Ramírez adicionó seis minutos más, y en ese lapso, Cabral solo, Rivero y Vázquez se perdieron del aumento. Barracas estaba para el “cachetazo” , a los 50 minutos, Puig se metió en el área, y Rivero le cometió penal, que Rodrigo Insúa la cambio por gol para el 2-1, definitivo y no hubo más tiempo.
Central Córdoba elaboró un triunfo sustentado en su buen juego, con mucha solidez defensiva, un medio campo con buen fútbol, y los goles llegaron con definiciones de categoría. Es otro Central Córdoba, cambió el chip, y sigue sumando e ilusionado a todos, para seguir subiendo en la tabla de posiciones para lograr el principal objetivo de mantener la categoría.
SÍNTESIS COMPLETA
CENTRAL CÓRDOBA (2): Ingolotti; Barrios, Abascia, Valdez y Meli; Vázquez y Florentín; Angulo (Cabral), Atencio (Cabrera) y Godoy (Rivero); Varaldo (Palavecino). DT; Omar De Felippe.
BARRACAS CENTRAL (1): Ferrario; Goñi, Caprano y Demartini; Velurtas (Puig), Miloc (Iacobellis), Tapia (Rosane) e Insúa; Brochero (Candia), Domínguez y Ruiz (Krüger). DT: Rubén Insúa.
GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 37´Lucas Varaldo (CC), 43´Juan Meli (CC).
AMONESTADOS: Atencio (CC), Florentín (CC), Meli (CC), Krüger (BC)
ARBITRO: Nicolás Ramírez.
CANCHA: Estadio Único Madre de Ciudades.