Central Córdoba y su nueva ilusión Federal

CENTRAL CÓRDOBA EN FÚTBOL FEMENINO COMIENZARÁ A JUGAR EL PRRÓXIMO FIN DE SEMANA LA COPA FEDERAL EN LA RIOJA. EL EQUIPO FERROVIARIO VIENE TRABAJANDO A FULL.

Central Córdoba emprenderá un nuevo desafío nacional, el próximo fin de semana y de cara a la Fase Final de la Copa Federal de AFA 2023/2024.

Las Ferroviarias, que viene de conseguir el título del Torneo Anual 2023 de la Liga Santiagueña jugarán por tercera vez consecutiva la Copa Federal, certamen que reúne a los ocho mejores equipos del Consejo Federal y a los ocho mejores de Primera División de AFA.

 

En esta oportunidad, Central jugará en la ciudad riojana de Chilecito las eliminatorias de la Región Centro desde el viernes 27 al domingo 29 del corriente mes por un lugar en la Fase Final.

Con una cronograma de partidos a confirmar, las santiagueñas se enfrentarán al local Newell’s Old Boys, Club Camioneros de la provincia de Córdoba y el Club Estudiantes de la provincia de Catamarca.

Cabe recordar que las dirigidas por Walter Mendoza, en su primera participación en la temporada 21/22, se quedaron con la eliminatoria de la Zona Centro al dejar en el camino a Belgrano de Córdoba y jugar ante Rosario Central en los Playoffs finales, en el predio de River Plate.

El objetivo será repetir todo eso, de cara a lo que viene.

 

RIVALES

 

Central Córdoba tendrá un duro camino en la eliminatoria de la Región Centro. Las locales, Newell’s, son fuertes en un campo de juego con césped sintético y vienen de coronarse en las últimas cuatro temporadas de la Liga Chileciteña.

 

Camioneros llega a esta instancia, siendo campeonas de la Liga Cordobesa y recientemente, se adjudicaron el primer puesto de la Fase Clasificatoria Córdoba ante los clubes Social y Dep. Villa General Belgrano, Argentino Colonial y Universidad de Río Cuarto.

 

Por su parte, Estudiantes también se quedó con el primer lugar de su Fase Clasificatoria, en Catamarca. Las del Barrio La Tablada se impusieron ante San Luis de la ciudad de Belén en penales por 3 a 2, luego de igualar 2-2 en tiempo reglamentario.

 

LA FASE FINAL, EN 2024

 

La organización de la Copa Federal confirmó que la etapa final, que enfrentará a los 16 mejores equipos de todo el país, se jugará desde el 31 de Enero al 11 de Febrero, de 2024 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con sedes a confirmar.

 

Hasta ahora están clasificados por el Consejo Federal de AFA: Club Pacífico de Neuquén (Región Patagonia), San Luis FC de San Luis (Región Cuyo), Club Santa Mario de Oro de Entre Ríos (Región Litoral Sur) y los equipos oriundos de la Región Bonaerense Pampeana: Club All Boys de La Pampa y Club Deportivo SOMRA de Escobar -BSAS-.

 

Por el lado de la Primera División AFA tienen su lugar Boca Juniors, UAI Urquiza, Rosario Central, Racing Club, Platense, River Plate, Independiente y San Lorenzo.

 

 

 

 

FUENTE- FOTO: IGNACIO CUELLO (GRITO DE GOL).

Compruebe también

La Asociación Atlética Quimsa informa que este viernes a las 11 hs; se llevará a cabo la conferencia de prensa oficial del Final 4 de la Basketball

La Asociación Atlética Quimsa informa que este viernes a las 11 hs; se llevará a …

El Inter Miami de Lionel Messi perdió 3-1 con Monterrey de México y quedó afuera de la Concachampions

El Inter Miami de Lionel Messi perdió 3-1 con Monterrey de México y quedó afuera de la Concachampions

El capitán argentino aportó una asistencia, pero su equipo fue eliminado en los cuartos de …

Déjanos tu comentario