Central Córdoba sumó su quinta derrota al “hilo”

El equipo de Central Córdoba perdió con Newell´s Old Boys de Rosario por 2 a 0, en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron anotados por Canto en contra y por Aguirre.

Central Córdoba comenzó mal la Copa de la Liga Profesional, al perder en el debut ante Newell´s Ols Boys de Rosario por 2 a 0, con goles de Canto en contra y de Aguirre, uno en cada periodo.

EL JUEGO

Los primeros minutos fueron propiedad del local, que utilizó la banda izquierda para el desequilibrio ofensivo, y Aguirre lo tuvo por duplicado. Después se acomodó mejor el conjunto ferroviario, donde ganó la zona media, y de a poco, la posesión del balón fue de menor a mayor.

Central tuvo una clarísima chance a los 21 minutos, en un desborde de Angelini por izquierda, ingreso al área solo y no supo definir, perdiéndose una opción clave.

Los minutos se fueron consumiendo, el partido se abrió a los 34 minutos, ya que Newell´s volvió a lastimar con Aguirre por izquierda, sacó un fuerte disparo, y Gustavo Canto en su afán de despejar, no hizo otra cosa que meterla en su propia arco. Era merecido.

Los últimos minutos fueron también del local, que volvió a tener sus chances, pero falló en la definición, mientras que Central perdió a Angelini por lesión, y fue reemplazado por Benítez. Pero la visita tuvo también otra chance en tiempo de adicional,donde Benítez le metió una pelota perfecta a Gamba, pero llegó antes en el achique el golero Hoyos.

En el segundo periodo, Omar De Felippe metió varios cambios con los ingresos de Gómez y Sanabria, y después le siguieron Rodríguez y Alvez, y la visita fue otro equipo, ya que Central tuvo sus chances, y Gamba se perdió el empate a los 17 minutos, pero su remate se fue apenas desviado.

Central fue en busca del empate, y el local se quedó con 10 por la expulsión de Mosquera, y cuando el dominio de la visita era visible llegó el segundo de la “Lepra”, ya que Brian Aguirre con todo el tiempo del mundo, definió cruzado para el 2 a 0. Partido liquidado.

Central nunca tuvo respuestas con uno de más, no fue protagonista y Newell´s Old Boys estuvo más cerca del tercero, que el descuento del ferroviario (Gómez se perdió uno más).

El equipo de Heinze fue superior a su rival, aprovechó las ocasiones y se quedó con una victoria justificable. Central sigue perdiendo puntos, y se complica cada vez más con el descenso.

SÍNTESIS COMPLETA

NEWELL´S OLD BOYS (2): Hoyos; Velázquez, Giavinovich y Mansilla Mosquera); Méndez, Sforza, Gómez y Sordo (Schor); Ferreira (Schott), Recalde y Aguiire. DT: Gabriel Heinze.

CENTRAL CÓRDOBA (0): Mansilla; Blasi (Gómez), Valdez y Canto; Pittón; Rius (Sanabria), Farioli (Alvez), Maciel y Angelini (Benítez); Gamba y Leguizamón (Rodríguez). DT: Omar De Felippe.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 34´Gustavo Canto en contra (N).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 36´Brian Aguirre (N)

INCIDENCIAS: A los 75 minutos fue expulsado Jherson Mosquera (N) por doble amonestación.

AMONESTADOS: Méndez (N), Maciel (CC).

ARBITRO: Pablo Echavarría.

CANCHA: Estadio Marcelo Bielsa.

Compruebe también

Martín Demichelis mantiene el hermetismo: el posible 11 de River para recibir a Boca

Martín Demichelis mantiene el hermetismo: el posible 11 de River para recibir a Boca

El entrenador del Millonario espera a Miguel Borja y termina de ultimar los detalles para …

Benfica, con mucha presencia argentina, avanzó a octavos de Europa League

Benfica, con mucha presencia argentina, avanzó a octavos de Europa League

El equipo de Nicolás Otamendi, Ángel Di Maria Y Benjamín Rollheiser se metió entre los …

Déjanos tu comentario