EL EQUIPO DEL BARRIO OESTE EN UN PARTIDO DETERMINANTE Y CLAVE, DERROTÓ A RACING DE AVELLANEDA POR 3 A 1, Y LLEGA DE LA MEJOR MANERA PARA LA FINAL DE COPA ARGENTINA.
Jugando un partido sensacional, con mayoría de suplentes, Central Córdoba venció con Justicia a Racing por 3 a 1, para cerrar el año como local de manera estupenda, por lo que llega con la moral por las nubes de cara a la final del próximo miércoles ante Vélez.
Favio Cabral y Luis Miguel Angulo por duplicado, marcaron los goles ferroviarios. Descontó Agustín García Basso.
EL PARTIDO
Pese a jugar con suplentes, Central Córdoba jugó un gran primer tiempo, haciéndose cargo de la pelota, asumiendo el protagonismo y asfixiando a Racing en la salida misma. Fueron 30 minutos de ensueño ante el flamante campeón de la Copa Sudamericana.
El regreso de Vázquez a la titularidad le aportó buen pase en el medio, en la iniciación de cada jugada. Cabrera también se acopló a ese mismo ritmo futbolístico y zurdito Segovia fue “picante” como nunca antes.
A los 11 lo tuvo Rak tras un córner, pero Cambeses, con enormes reflejos evitó la caída de su valla. Del córner siguiente, lo bajaron a Ángulo dentro del área y el juez Gariano, con la colaboración del VAR, marcó la pena máxima. La ejecutó Favio Cabral, pero Cambeses volvió a interponerse para evitar la caída de su valla.
Pese a malograr esa chance, Central siguió buscando y empujando e iría a tener su premio. Gran pase para Angulo, desborde, centro atrás y Favio Cabral la empujó al gol, redimiéndose del penal malogrado. Uno a cero, merecido.
Pero eso no fue todo, porque cerca de los 40 minutos, anticipó Rak en el medio, habilitación en profundidad para la velocidad de Angulo. El colombiano enfrentó a Cambeses y con cabeza fría le pinchó la pelota al uno de Racing para el 2-0, recontramerecido. Y antes del cierre del primer tiempo, Angulo se perdió el tercero, en otro mano a mano.
En el inicio del segundo tiempo, con las variantes introducidas por Costas, Racing salió decidido a vender cara su derrota. Tuvo el descuento a los 2 minutos con un cabezazo de Vietto, pero Ingolotti respondió bien. Y a los 5, robó Segovia en el medio, pasé en profundidad para Angulo, quien con una definición cinco estrellas estampó el 3 a 0.
Sobre los 16 minutos, García Basso definió bárbaro por sobre el cuerpo de Ingolotti, que había tapado antes un buen remate de Rojas. Tres a uno.
Después de ese descuento, Central manejó el ritmo del partido, lo metió en el freezer y aguantó los embates del rival.
Godoy tuvo el cuarto en una contra pero definió débil y a las manos de Cambeses. Lo propio Atencio.
Así Central cerró su año como local de manera estupenda, con una resonante victoria sobre Racing, a quien superó de principio a fin.
SÍNTESIS COMPLETA
CENTRAL CÓRDOBA (3): Ingolotti; Pillud (Abascia), Rak, Valdez y Marchi; Martínez (Barrios- Atencio), Vasquez, Cabrera (Florentín); Segovia, Angulo (Godoy) y Cabral. DT: Omar De Felippe.
RACING CLUB (1): Cambeses; Colombo (Mura), Sosa y Basso; Martirena, Mardoni, Barrios (Zuculini) y Rojas; Rodríguez (Carbonero), Vietto (Quinteros) y Salas. DT:
GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 28´Favio Cabral (CC); 47´Luis Angulo (CC).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 6´Luis Angulo (CC); 16´Agustin García Basso (RC).
INCIDENCIAS: A los 16, el golero Cambese (RC) le contuvo un penal a Cabral (CC).
AMONESTADOS: Nardoni (RC), Zuculini (RC),
ARBITRO: Andrés Gariano.
CANCHA: Estadio Madre de Ciudades.