Autoridades municipales participaron de un “Almuerzo a Ciegas” en el “Día Mundial del Bastón Blanco”

El viceintendente Gabriel Santillán, participó del “4° Almuerzo a Ciegas” que tuvo lugar en el Nodo Tecnológico en conmemoración del “Día Mundial del Bastón Blanco”, organizado por el Centro de Educación Integral N° 50 para Personas con Discapacidad Visual “San Juan Pablo II”.


En cada una de las ediciones del “Almuerzo a ciegas” el objetivo es promover la empatía hacia las personas con discapacidad visual a través de una experiencia práctica entendiendo los desafíos que enfrentan diariamente las personas con ceguera.
Los comensales que participaron en el evento recibieron anteojos opacos y un bastón para simular la experiencia de vivir con discapacidad visual. Durante el almuerzo, compartieron la mesa con estudiantes ciegos y docentes especializados en discapacidad visual, quienes proporcionaron las indicaciones necesarias.
En la oportunidad, la vicedirectora del CEI N° 50 Alejandra Ayunta, expresó su agradecimiento al intendente Roger Nediani y al viceintendente Gabriel Santillán, destacando la colaboración constante de la Municipalidad de La Banda y su compromiso para con este tipo de iniciativas.
Por su parte, el viceintendente Santillán, resaltó la importancia de que los organismos gubernamentales se involucren en actividades como esta, que buscan concientizar y visibilizar la discapacidad visual.
Asimismo, destacó la relevancia de derribar barreras y promover la inclusión y expresó su agradecimiento por ser parte de esta iniciativa, que tiene como propósito principal aumentar la conciencia y la empatía en el “Día del Bastón Blanco”.

Compruebe también

La Casa del Bicentenario dictará talleres de bordado mexicano, puntillismo y mosaiquismo

La Casa del Bicentenario, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La …

La comuna bandeña conmemora el día del Kinesiólogo recordando los servicios que brinda

En el marco del Día del Kinesiólogo, celebrado cada 13 de abril en Argentina, la …

Déjanos tu comentario