Asumió Julián Álvarez como intendente de Lanús: “Iremos paso a paso”

Julián Álvarez asumió como intendente del municipio de Lanús, acompañado por el diputado Máximo Kirchner y el senador electo Eduardo Wado de Pedro, entre otros funcionarios municipales y autoridades nacionales y provinciales.

El intendente electo de Lanús, Julián Álvarez, prestó juramento como jefe comunal por “los vecinos y vecinas”, por “los compañeros y compañeras” y por “la memoria de Néstor y por Cristina”, durante la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Municipal.

“Acabamos de asumir y estamos muy contentos, es un hecho muy importante, simbólicamente acá en la municipalidad, con todos los compañeros y compañeras, con toda mi familia”, expresó el dirigente tras realizar la jura.

Sostuvo que el país atraviesa una “situación grave”, por lo que remarcó que deberán ser “serios” con sus propuestas y “equilibrados”, a la vez que precisó que tendrán que “ir paso a paso”.

En relación a la transición que debieron realizar con el gobierno saliente de Juntos por el Cambio, el cual encabezó Néstor Grindetti, tras su triunfo electoral en los comicios del pasado 22 de octubre, manifestó que fue “muy ordenada”. De esta manera, señaló que se encuentran “analizando” lo recibido y aseguró que, pudieron “ir en cada área avanzando y teniendo respuestas” desde las secretarías del municipio.

Por otro lado, anunció que darán a conocer una primera parte de cómo se conformará el próximo gabinete de funcionarios y añadió que no harán modificaciones sobre la planta política, a la vez que mantendrán el tamaño del estado del distrito.

También adelantó algunos de los nombres que cumplirán funciones en distintas áreas, como el abogado Sebastián Castillo, que desempeñará el cargo de secretario en Seguridad; la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Natalia Gradaschi, que será designada para Educación; y, en el caso de Desarrollo Social, Laura Alonso, quien forma parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además, resaltó que necesitarán de “toda la planta municipal y de todos los trabajadores”, ya que consideró que son un “eje central”, para poder llevar adelante su gestión en el gobierno municipal.

Esta mañana, el nuevo intendente de Lanús, durante la sesión especial que encabezó el presidente del Honorable Concejo Deliberante del distrito, Agustín Balladares, contó con la compañía de funcionarios, legisladores, militantes y referentes gremiales.

Entre ellos, se encontraba el diputado Máximo Kirchner, el senador electo Eduardo Wado de Pedro, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe comunal de Lomas de Zamora, Federico Otermín; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el secretario general de SUTEBA en Provincia, Roberto Baradel; entre otros.

Compruebe también

El Gobierno cerrará 300 unidades de gestión de planes sociales

El Gobierno cerrará 300 unidades de gestión de planes sociales

Podrían bajar la persiana los puntos donde beneficiarios de planes sociales presentaban sus casos y …

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 5 de marzo

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 5 de marzo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada con buenas condiciones del clima y temperaturas templadas. …

Déjanos tu comentario