ANOCHE SE DESARROLLÓ LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA LIGA SANTIAGUEÑA DE FÚTBOL, DONDE PABLO ARIEL TOVIGGINO COMENZÓ SU SEXTO MANDATO COMO PRESIDENTE.
Anoche se desarrolló la Asamblea General Ordinaria en la Liga Santiagueña de Fútbol con la presencia de los representantes y delegados de los 21 clubes afiliados (estuvieron presentes los presidentes y delegados de Central Córdoba, Mitre, Güemes, Unión Santiago, Yanda, Instituto Santiago, Comercio, Estudiantes, Vélez, Villa Unión, Banfield, Clodomira, Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Sp. Fernández, Independiente de Beltrán, Independiente de Fernández, Defensores de Forres, Unión de Beltrán y Atlético Forres).
Pablo Ariel Toviggino fue reelegido como presidente, iniciando su sexto mandato al frente de la entidad madre del fútbol santiagueño, mientras que Manuel Cuevas y Víctor Ledesma serán los vice presidente primero y segundo por el periodo 2024-2026.
En el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria se aprobaron todos los puntos del Orden del Día, donde se destaco en el ejercicio contable un superávit de $ 75.450.000.-, donde también se mencionó que ningún club mantiene deuda con la institución.
Por otro lado, la Memoria tuvo un destacado informe de Pablo Toviggino sobre la gestión 2023, donde enumeró el desarrollo de los certámenes de divisiones inferiores, primera división, reserva, fútbol femenino y futsal, como así también las capacitaciones que se brindaron en la temporada a los principales actores del fútbol de la provincia. Señaló que el aporte del gobierno provincial hacía la Liga Santiagueña y a los clubes fueron clave y determinante para su desarrollo, especialmente en el fútbol de las divisiones formativas. Fueron varios puntos que se remarcó en lo deportivo como en lo institucional, como el nuevo edificio de la Liga Santiagueña de Fútbol, declarado lugar histórico. También el actual presidente del Consejo Federal y tesorero de AFA resalto el importante trabajo dirigencial en las instituciones, que siguen promoviendo sus clubes en el aspecto social y deportivo, siendo un rol de importancia en la sociedad.
Se aprobó la continuidad del Tribunal de Penas para la nueva temporada 2024, y se estableció que la primera reunión del Consejo Directivo se desarrollará el próximo martes 5 de marzo. Todos los clubes destacaron el gran aporte de la dirigencia, en continuar creciendo en el fútbol de la Liga Santiagueña.