ANUNCIAN IMPORTANTES AUMENTOS PARA COMEDORES ESCOLARES Y COMUNITARIOS Y BENEFICIARIOS DE PLANES Y TARJETAS SOCIALES

Como parte de medidas complementarias de los anuncios salariales realizados el pasado 27 de abril por el gobernador Gerardo Zamora, este martes el jefe de Gabinete, Elías Suárez, comunicó incrementos dispuestos por el mandatario santiagueño en las partidas presupuestarias destinadas a los comedores escolares, planes sociales provinciales, beneficiarios de tarjetas sociales y comedores comunitarios.
Participaron además los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Justicia, Matilde O´Mill y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera.


En este marco, la ministra Nassif informó que se otorgará un incremento del 140% en carácter de complemento del desayuno fortificado para 147.776 alumnos de nivel inicial y primario de todas las escuelas de gestión pública, fondos que estarán disponibles el 1 de mayo.
Las escuelas de jornada simple, al igual que los 65.549 estudiantes de las secundarias -que reciben $ 500 diarios para el desayuno fortificado – pasarán a recibir de $ 20,80 por día por alumno, a $ 49,92.
En tanto, los comedores de las escuelas de jornada completa, con 11.997 estudiantes inscriptos, pasarán a recibir de $ 227,57 a $ 546,15 por día por alumno.
Por otra parte, la ministra O´Mill informó que los beneficiarios de planes provinciales de emergencia tendrán un incremento del 50% a partir del próximo pago, programado para el 20 de mayo.
A su turno, el ministro Niccolai detalló los aumentos dispuestos para los planes alimentarios. Los comedores y merenderos comunitarios recibirán un incremento del 50%. Idéntico porcentaje se otorgará a los 33.000 beneficiarios de tarjetas sociales a partir de mayo.
De igual manera, el ministro anunció el 50% de incremento para 1.000 beneficiarios de tarjetas de celíacos con fondos exclusivamente provinciales, ante el desfinanciamiento de la Nación, decisión que fue tomada por el gobernador Zamora para garantizar la asistencia mensual para este grupo social.
Al referirse a estas medidas, el jefe de Gabinete remarcó que “éste es un esfuerzo presupuestario importante que hace la provincia, que tiene que ver con la visión y compromiso que tiene el gobernador Gerardo Zamora para trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan”.

Compruebe también

Villa Unión volvió a la punta al ganarle a Sarmiento

Villa Unión volvió a la punta al ganarle a Sarmiento

CON DOS GOLES DE MAXI DÍAZ Y LIZARRAGA, VILLA UNIÓN VENCIÓ CLARAMENTE A SARMIENTO POR …

El Clásico del Oeste fue para Central Córdoba

El Clásico del Oeste fue para Central Córdoba

EN EL CIERRE DE LA FECHA 10° DEL TORNEO ANUAL, CENTRAL CÓRDOBA DERROTÓ A GÜEMES POR …

Déjanos tu comentario