ALUMNOS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL DE FRANCIA Y DE LOS DEPARTAMENTOS RIVADAVIA Y CHOYA VISITARON CASA DE GOBIERNO

El gobernador Gerardo Zamora recibió este mediodía la visita de 18 alumnos franceses del Liceo Agrícola de Seès, Normandía, Francia, quienes estuvieron acompañados por las docentes Lolita Lépinay-Ricart y Nathalie Gouzi, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz.


Los estudiantes pertenecen al programa de intercambio de colegios agrotécnicos entre el país europeo y Argentina; en este caso, el Liceo de Francia y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de El Zanjón.
Además, 43 alumnos del Colegio Agrotécnico “Fray Francisco de Victoria”; 2 alumnos del Agrupamiento N° 5 de Selva, departamento Rivadavia; 120 del Colegio República de Ecuador de Frías, departamento Choya; y 27 de la Escuela La Familia Agrícola de Colonia Alpina, departamento Rivadavia.
El encuentro se produjo en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, en el marco del programa “Conociendo mi Provincia”, oportunidad en la cual los docentes coincidieron en destacar la importancia del programa que permite a los jóvenes del interior conocer lugares emblemáticos de la provincia y el intercambio de experiencias entre chicos de distintas localidades y en este caso del extranjero.
Por su parte, Zamora dio la bienvenida a las delegaciones y agradeció “el esfuerzo de los docentes que acompañan a los alumnos para cumplir con el programa”.
A la vez que saludó a los chicos franceses y a los alumnos del interior  “que a través de este programa de igualdad educativa, lleva más de 10 años en forma ininterrumpida, les permite conocer los lugares más turísticos e importantes de la provincia y también para integrarse”.
Guiados por el coordinador del programa, Silvio Villalba, las escuelas visitarán la ciudad Capital y Las Termas de Río Hondo.

Compruebe también

La Casa del Bicentenario dictará talleres de bordado mexicano, puntillismo y mosaiquismo

La Casa del Bicentenario, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La …

La comuna bandeña conmemora el día del Kinesiólogo recordando los servicios que brinda

En el marco del Día del Kinesiólogo, celebrado cada 13 de abril en Argentina, la …

Déjanos tu comentario