AFIP detectó compra de dólar MEP por US$650 mil a través de contribuyentes con CUIT inactiva

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendería la operatoria con cartera propia de BALANZ, sin afectar la operatoria y los fondos propios de los clientes.

AFIP detectó compra de dólar MEP por US0 mil a través de contribuyentes con CUIT inactiva

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendería la operatoria con cartera propia de BALANZ, sin afectar la operatoria y los fondos propios de los clientes, y analiza suspender parte de la operatoria de la firma por operaciones irregulares. Unos 857 contribuyentes con CUIT Inactiva y sin recursos suficientes operaron en el dólar financiero.

Mediante una comunicación oficial de la CNV, se dio a conocer que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identificó a 857 contribuyentes con CUIT Inactiva que operaron por un total de $475.000.000.

Esos contribuyentes tenían la inhabilitación del CUIT en virtud de las inconsistencias que detectó AFIP, tales como: estar incluidos en base eAPOC o que no hayan solicitado el alta en impuestos y/o regímenes; que no hayan efectuado presentaciones de DDJJ o que, habiéndolas presentado, no registran ventas, ingresos, ni empleados en relación de dependencia declarados.

Irregularidades en compra de bonos por $8 millones

AFIP confirmó que se realiza con operaciones de compra de bonos por $ 8.000 millones que fueron realizadas por dos personas no físicas que nunca presentaron sus declaraciones juradas del Impuesto a los Bienes Personales. Ambos contribuyentes tampoco presentaron de manera voluntaria el pago del Aporte Solidario Extraordinario (ASE) por lo cual se les inició una fiscalización.

Se iniciaron las fiscalizaciones a los 857 contribuyentes para que justifiquen el origen de los fondos utilizados, como así también el real comprador de las operaciones.

Se encontraron contribuyentes incluidos en la base (eAPOC) o de “facturas truchas”, como se conoce habitualmente, por verificarse inconsistencias en relación a la capacidad operativa, económica y/o financiera, que difiere de la magnitud, calidad o condiciones que exteriorizan en sus declaraciones juradas, los comprobantes respaldatorios emitidos, o que no reflejan la operación que intentan documentar, que permiten concluir que no son proveedores reales de servicios o mercaderías.

Hasta el momento se detectaron muchos de los domicilios de los mismo que no se corresponden con personas que posean capacidad económica para hacer frente a las mismas. Con todo esto, el organismo ya denunció la maniobra a la Justicia Federal y a la PROCELAC con el fin de evitar el uso de actores apócrifos o sin capacidad económica declarada en maniobras bursátiles.

Compruebe también

Hasta el FMI pidió que el ajuste «no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras»

Hasta el FMI pidió que el ajuste «no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras»

Tras reunirse con Milei y los principales funcionarios de su gestión, la número dos del …

Cuenta DNI: se confirmó qué pasará con uno de los descuentos más usados

Cuenta DNI: se confirmó qué pasará con uno de los descuentos más usados

El Banco Provincia aseguró que seguirán las ofertas de las carnicerías para que los compradores …

Déjanos tu comentario