ACUERDAN ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR SOBRE ENTORNOS DIGITALES Y PREVENCIÓN DE LA LUDOPATÍA

En el salón del Consejo de Educación de la Provincia, la Dirección General para el Abordaje Integral de Adicciones (DiGAIA) junto a la Red de Abordaje de Adicciones Santiago del Estero (RAASE) organizaron un encuentro en el que Decisores de la Política Pública Educativa acordaron estrategias y criterios de trabajo para este 2025, renovando así su compromiso en el abordaje integral de las adicciones, con foco en entornos digitales y prevención de la ludopatía.


En ese marco, el «1er Encuentro de trabajo de la RAASE Educación 2025» realizó la incorporación de la línea estratégica de trabajo «Entornos Digitales Cuidados y Prevención Integral de la Ludopatía”.
Participaron de la actividad la secretaria de DD.HH., Daniela Águila; la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, y la titular de DiGAIA, Claudia Tarchini.
Además, formaron parte de la primera reunión de trabajo de RAASE Educación 2025 representantes de la UNSE y UCSE, directores de nivel, supervisores, gabinetistas y rectores del Nivel Superior; así como también autoridades de SPEP, SAED, Casa de la Juventud y de la Fundación Nocka Munayki (Yo Te Quiero).
Es importante destacar que cada año la DIGAIA, evalúa la implementación de sus programas y líneas estratégicas, tomando también, la evidencia que aporta su observatorio y el de la Fundación Nocka Munayki / UNSE para el desarrollo del Plan Estratégico de Trabajo, que luego es aprobado por los ministerios de Justicia y DDHH y el de Educación; la subsecretaria de Educación y el Consejo General de Educación.
En ese contexto, fue puesto a consideración de quienes tienen la misión de acompañar la implementación desde la Comisión de Educación de la RAASE, siendo la misión de la RASSE generar espacios de encuentro y construcción colectiva.
Este encuentro reflejó el continuo trabajo en red y el fortalecimiento de la comisión, reafirmando el compromiso conjunto para abordar de manera efectiva los desafíos en el ámbito educativo en relación con la prevención de adicciones en el ámbito educativo.

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