En medio de la ola de calor en Santiago del Estero, dos jóvenes protagonizaron una peligrosa acción al saltar desde el puente de La Dormida al Río Dulce.
En medio de la ola de calor extremo que azota a la provincia de Santiago del Estero, un video se viralizó rápidamente en redes sociales, mostrando a dos jóvenes lanzándose al Río Dulce desde el puente de La Dormida. La acción generó preocupación entre los guardavidas, quienes alertan sobre los riesgos asociados a este tipo de comportamientos y reiteran la necesidad de respetar las normas de seguridad para evitar tragedias.
Martín Cabral, guardavida, explicó las consecuencias que pueden derivarse de este tipo de actos imprudentes. En una entrevista para Noticiero 7, detalló que, aunque el Río Dulce en la zona de La Dormida tiene una profundidad constante, esto no garantiza la seguridad total. «Las consecuencias pueden ser varias. Primero, la profundidad, que en el caso de La Dormida es uno de los pocos lugares donde sí tiene una profundidad continua. Sin embargo, se suelen formar bancos de arena, ya que el río trae mucho sedimento. Esto hace que, incluso en lugares profundos, la profundidad pueda variar de un día para otro», advirtió Cabral.