36 nuevos árbitros para la Liga del Sudeste

En la jornada de este miércoles, finalizó el curso de capacitación y actualización para árbitros de fútbol del interior, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero y la Liga del Sudeste, que conforma un importante mapa futbolístico en ese región provincial.

El curso fue dictado por la Instructora Nacional de Árbitro: Andrea Loto, y en donde se recibieron 36 árbitros, que podrán dirigir las diferentes ligas del interior, entre ellos en las ligas de Bandera, Añatuya, Los Juriés, Averías, Tacañitas, Salavina y Villa Minetti, entre otras.

Dentro de lo fructífero y productivo que dejó la capacitación, se puede mencionar que
10 mujeres árbitros se recibieron y podrán sumarse a los proyectos de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero en las competencias del fútbol infanto juvenil y femenino específicamente.

Andrea Loto agradeció el valioso aporte de la Federación Provincial de Fútbol a través de su vice presidente Francisco Pece, al titular del Consejo Federal de AFA: Pablo Toviggino, como así también a la presidenta de la Liga del Sudeste: Claudia Mialich, al Comisionado de Averías: José Mialich , al secretario Gustavo Hermman y coordinador de fútbol: Fabio Moreno.

El curso de capacitación tuvo una duración de seis meses, fue en forma on line y las prácticas fueron presenciales en la Liga del Suoeste.

 

 

 

FUENTE: ABC

Compruebe también

Martín Demichelis mantiene el hermetismo: el posible 11 de River para recibir a Boca

Martín Demichelis mantiene el hermetismo: el posible 11 de River para recibir a Boca

El entrenador del Millonario espera a Miguel Borja y termina de ultimar los detalles para …

Benfica, con mucha presencia argentina, avanzó a octavos de Europa League

Benfica, con mucha presencia argentina, avanzó a octavos de Europa League

El equipo de Nicolás Otamendi, Ángel Di Maria Y Benjamín Rollheiser se metió entre los …

Déjanos tu comentario