LO GANABA EL EQUIPO DEL 8 DE ABRIL, CON UN TANTO DE ROSALES, PERO EL “LOBO” MENDOCINO LO EMPATÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO. EN LA VISITA FUE EXPULSADO ROMERO..
Mitre logró un empate valioso en Mendoza, al empatar con Gimnasia y Esgrima 1 a 1, por una nueva fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
EL JUEGO
Mitre salió con todo afrontar el partido en Mendoza, presionando bien arriba. Tal es así que a los 16 minutos golpeó el “aurinegro”. Pelotazo largo de Brian Mieres, Santiago Rosales quedó mano a mano ante la salida apresurada del arquero Tagliamonte, también de un defensor y cabeceó por encima para el 1 a 0 del equipo de Mario Sciacqua.
Tras esa jugada, Rosales se fue lesionado por el fuerte choque con el golero local. El inicio tenia emociones y también era accidentado. A los 23 la visita se quedó con uno menos por la expulsión de David Romero por doble amonestación.
A partir de allí, por la desventaja y con un jugador más, la necesidad pasó a ser del “Lobo”, que se fue con mucha gente al ataque, con intensidad y creó chances muy claras. Una de ellas un intento de Silba dentro del área y la pelota salió apenas por encima.
Mitre se paró en su campo aferrado a la ventaja parcial y sufría más de la cuenta. En este sentido, Solis se perdió y luego Joaquín Ledesma le sacó una tremenda pelota a Recalde. Se fue el primer tiempo y Mitre en ventaja, aunque sufriendo más de la cuenta.
En la segunda parte, siguió con la tenencia Gimnasia de Mendoza y Mitre metido en su campo, especulando con alguna contra. El “Lobo” inclinó la balanza a su favor, aunque se lo notaba impreciso y nervioso.
Mitre estaba firme en la zona defensiva, pero a la vez no podía cruzar mitad de cancha. A los 20′ Silba se perdió el empate de forma increíble. El “aurinegro” cedió mucho el balón, aunque luego de una jugada aislada, Castro no supo definir para el segundo del elenco santiagueño.
Y a los 30′ llegó el empate merecido de los mendocinos. Centro al área, la bajaron al segundo palo y Maximiliano Padilla anticipó a Mieres para el 1 a 1.
A Mitre le costaba mucho tener la pelota, Ciccolini casi estampa el 2 a 1 y Wiechniak salvó al “auri” sobre la línea. A los 40′ volvió a llegar Mitre de contra y Kabalin no pudo con el golero local. El “auri” aguantó para sumar un punto ante un rival muy complicado y llegó a las 44 unidades en la zona B.